miércoles, 25 de diciembre de 2013

La energía como gravedad negativa

La energía como gravedad negativa

Por: E.V.Pita (2013)

Ideas sobre la naturaleza de la energía y su relación con la fuerza de la gravedad.

El texto original y actualizado está en el siguiente link:

http://elgranlaboratoriodelasideas.blogspot.com/2013/12/la-energia-como-gravedad-negativa.html#

Teoría: La energía es equivalente a la antigravedad.

El argumento es el siguiente: cuando un objeto hace un movimiento ( el mero hecho de mover un brazo o dirigir una bola de billar a una esquina) vence a la fuerza de la gravedad o al estado natural de reposo pero para ello el actor requiere el uso de energía, por ejemplo cinética o potencial. Por tanto, la idea sería que la energía es algo que anula la influencia de la gravedad , o lo que es lo mismo sería gravedad negativa expresado con esta sencilla fórmula: E =  -G

Cuando un cuerpo está en reposo, la E=0 y G=1. Si ese objeto rueda abajo por una pendiente y adquiere aceleración por su energía potencial, G entra en valores negativos (consume energía).

La idea es que G es una especie de pendiente o curvatura (no sé bien como explicarlo, sólo tengo una intuición) que puede anularse mediante la anti G o energía .
Hay otro detalle que es el uso del pensamiento (o programa informativo) para dirigir el movimiento (ya sea caminar o una sonda que explora la luna). Esta intención supone indicar una dirección al objeto, lo que genera un gasto energético extra para desviar el curso natural del movimiento y aplicar el que queremos. Es decir, exige un gasto de E mayor que -G.

Desde el punto de vista de la entropía, el uso de la mente o de un programa informático para indicar una dirección de un objeto implica generar orden y por tanto un gasto extra energético. Hay una descompensación entre la relación E=-G.
Dado que E=mc2, tenemos que -G=mc2, o lo que es lo mismo G=-mc2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario